Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?             ¿DE DÓNDE VENIMOS?           ¿A DÓNDE VAMOS?

  •  ¿QUIÉNES SOMOS?

 

AmA Made in cielo es un proyecto de trabajo con mujeres que quieren realizar un cambio positivo en sus vidas dejando atrás una vida de dependencias, inseguridades, exclusión…. Lo hace a través de una idea de negocio central que es el diseño, confección y venta de prendas de vestir y artículos textiles ecológicos y sostenibles.

Nos respaldan años de experiencia en formación, dirección de equipos, dirección de grupos de trabajo, trabajo por unas relaciones laborales justas y dignas, por la igualdad de oportunidades, elaboración de proyectos, impartición de charlas y ponencias,  orientación profesional, desarrollo personal y profesional….. y todo ello trabajando en su mayor parte con personas en riesgo de exclusión social, mayoritariamente mujeres.

Nos avalan nuestras relaciones con las principales redes, feministas, ecológicas, de moda sostenible, sociales. Nuestros socios y socias talento que cubren perfectamente todas las necesidades del proyecto.

Y nuestra mayor justificación es la autenticidad, transparencia, perseverancia y disciplina. Tenemos un buen motivo, existe una verdadera necesidad que pocos proyectos cubren y nos centramos en ofrecer productos diarios, básicos y que están presentes en todos los hogares.

OBJETIVOS

Es una actividad con una finalidad de sostenibilidad pero con una perspectiva social y ecológica. Plantea un doble objetivo:

bulletEcológico: promover y contribuir a la salud del planeta y de las personas utilizando materia prima y procesos sostenibles.

bulletSocial: promover y contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas “ecolaboradoras” del proyecto a través de condiciones de trabajo dignas y procedimientos empoderadores.


  •  ¿DE DÓNDE VENIMOS?

 

Una de las finalidades fundamentales en la vida, por lo menos en la nuestra, es encontrar aquello en lo que quieres dedicar tu tiempo y actividad, algo que te haga feliz, en lo que creas y seas hábil… Nuestro campo de actuación siempre ha sido el área social, dedicándonos a la formación, la orientación socio laboral, la educación social… Venimos de formarnos en Sociología, Trabajo Social, Género e Igualdad de Oportunidades… Y encontramos “el trabajo de nuestra vida” coordinando e impartiendo talleres de formación e inserción social, dirigidos a “colectivos en riesgo de exclusión social” en los que la mayor parte del alumnado eran mujeres. Ese trabajo con mujeres fue una  gran escuela, una oportunidad de oro donde aprendimos muchísimo, un espacio de intercambio, empoderamiento, emoción y aprendizaje conjunto. La formación y la orientación social y laboral de las mujeres que vinieron a los talleres se convirtió en el objetivo que siempre hemos querido poner en marcha y dedicar nuestro tiempo, porque en esa actividad las que crecíamos también éramos nosotras.

Por otro lado, el constante cuestionamiento de nuestros hábitos de consumo, de la sostenibilidad de este único mundo que tenemos, de la salud de las personas y la Naturaleza… nos empujó a establecer el objeto de la actividad que queríamos desarrollar: la confección y venta de prendas textiles ecológicas y de comercio justo, donde la limpieza de los tejidos, libres de tóxicos, la cadena de producción coherente, las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores… son condiciones básicas en las que nos sustentamos.