¿Por qué algodón orgánico?

ALGODÓN ORGÁNICO PARA LA PIEL

 Elegimos tejidos de algodón 100% orgánico proveniente de la agricultura ecológica, respetuosa con la vida, la naturaleza y la biodiversidad animal. Algodón sin tintes ni lejías, con los colores naturales de la tierra, sirven como base a nuestras prendas. Tejido limpio, puro y biodegradable.

image003

Elegimos este algodón puro para aquellas prendas que están en contacto con la piel y con los alimentos, por sus propiedades: hipoalergénico, suave, cómodo, transpirable, saludable. Anulan cargas de electricidad estática, evitan enrojecimientos, alergias, picores, eczemas, dermatitis. Amable con personas con SQM (Sensibilidad Química Múltiple).

Y por lo que hay detrás: respeto a la naturaleza, a las condiciones laborales justas en todo el proceso. Producción sostenible y transparente.

Algunas prendas son decoradas artesanalmente con tintes al agua, libres de tóxicos. Igualmente, los tejidos de algunas prendas que ya están tintados, tienen certificado GOTS (Global Organic Textile Standard) que garantiza que tanto el tejido como los tintes son libres de tóxicos e inocuos para la salud.